viernes, 19 de junio de 2015

Habitos para aprender como hacerse rico: ¡Todo en efectivo!

0 comentarios

como hacerse rico

En los artículos anteriores hemos hablado de ir a contracorriente, introducir un nuevo hábito en tu vida como lo es el registrar todos tus gastos de tu día a día. Y hoy estoy aquí para ofrecerte otro hábito alternativo.

Ya verás que tiene muchas ventajas que te ayudarán a aprender como hacerse rico y por supuesto, es el hábito de ¡pagar todo en efectivo!


Se que puede sonar un poquito raro, sé que te puede sorprender un poquito al principio, por que parece ser que pagar con efectivo es algo anticuado, parece ser que sólo lo hace la gente que es pobre, o sólo lo hace la gente que en países donde el sistema financiero no está todavía desarrollado y estoy aquí para decirte que todo ésto es mentira, pagar en efectivo es un hábito de las personas que quieren ser un poco más conscientes del gasto que realizan en su día a día quieren que la realidad económica o valor que representa el dinero, quieren verlo en su día a día y ser conscientes de lo que sucede en su día a día. Te sorprendería saber que muchísimos ricos también pagan en efectivo.

Desde hoy te animo que realices todas tus compras, todas tus transacciones que estás haciendo, utilizando éstos billetes que todos llevamos en nuestras carteras, ¿Por qué quiero que hagas ésto? Principalmente por dos razones.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Es algo que será beneficioso para el mundo, porque nos va a permitir a todos que seamos cada vez menos dependientes del sistema, y cuando hablo del sistema, me refiero a los gobiernos, y el estado financiero que son los bancos, pues cuando un gobierno nos obliga, cada vez más a realizar las transacciones de manera electrónica, con tarjetas de crédito, con móviles, pronto incluso con chips que van incorporados en la muñeca (al menos eso dicen) de una persona, lo que realmente ellos quieren es tenernos a todos nosotros controlados, saber cuándo lo hacemos, dónde lo hacemos, ¿con quién? etc, etc. Cosa que les permite por lo tanto tener mucho más control en nosotros y también tener la carga más impositiva con la que tu puedes estar o no estar de acuerdo, pero en realidad, ya no tienes más remedio, porque todas tus transacciones ya están registradas.

Cuando hablamos de los bancos y del sistema financiero, cuando tu pagas en efectivo, lo que haces es quitarle el poder realmente a éste sistema económico, éste sistema financiero que tenemos montado. ¿Por qué? Porque de alguna manera estás evadiendo, quitandole la posibilidad al de los bancos por un lado de crear dinero ficticio que se crea, si no lo sabías, ahora lo sabes. La mayor parte del dinero, todo el dinero que está en las cuentas o en diferentes medios de pagos electrónicos, es un dinero que los bancos o las entidades financieras han creado de la nada, del aire, que no representa ningún valor, pero que el hecho de que utilicemos éstos sistemas, les permite por un lado crear éste dinero y por el otro cobrarnos comisiones o intereses correspondientes por prestarnos éste dinero que han creado de la nada.

Y además, lo que harás también, saliendote de alguna manera del sistema bancario financiero, y no te preocupes, no todo tienes que pasarlo por efectivo, lo que haces de alguna manera no estás obligado a pagar cuentas bancarias, a pagar comisiones por diferentes aspectos, aumento de las cuentas, tarjetas de crédito, cosas que también a los bancos les gusta mucho. ¿Por qué? Por que todos éstos pagos electrónicos lo venden como algo muy beneficioso, seguro, fácil de hacer, pero sinceramente creo y yo personalmente no me puedo equivocar que en realidad lo que está en realidad es para mantenernos mucho más controlados, sobre todo que tu y yo no seamos más bueno o buena en la gestión de tus finanzas personales.

como hacerse rico

Pero vamos a olvidarnos de los bancos, del sistema, vamos a hablar directamente sobre tí, qué ventajas tiene para tí como persona que quiere mejorar sus finanzas perosnales, qué impacto tiene para tí mejorar en éste aspecto pagar en efectivo todo lo que puedas en tu día a día.

El primer impacto que tendrás es que serás muchísimo más consciente de todas las transacciones que están pasando en tu día a día con tu dinero, no es lo mismo pasar la tarjeta que sacar dinero de tu bolsillo, dinero físico, real que representa algo y que por ejemplo un billete de 5 dólares se lo des a otra persona, estás viendo que hay algo ahí que está pasando a ser propiedad de otra persona, entidad o empresa y por lo tanto tienes la posibilidad de ver si ésta transacción es buena para tí. Cosa que no ocurre cuando pagamos por medios electrónicos.

Otra gran ventaja, como el dinero, los billetes son una cosa física y es física por lo tanto finita, también esta barrera física que por ejemplo si tú sales con un billete de 50 dólares evidentemente tu no puedes gastar más que 50 dólares si sólo hay unos cuantos billetes, por lo tanto es mucho más fácil pagar pues a las doce de la mañana ya no tendrás los 4o y por el otro porque es imposible gastar de más, por lo tanto ésto te ayuda a no pagar comisiones bancarias, no pagar intereses por gastar de más y además ocurre una cosa más interesante, si tú solo utilizas el efectivo y no tienes dinero suficiente, tienes un espacio de tiempo para ir al cajero o ir a la casa para tomar el dinero y en éste espacio físico, tienes la posibilidad también de reflexionar sobre ésta compra.

Con muchas compras que hacemos en nuestro día a día, son puramente emocionales, que generalmente no satisfacen nuestras necesidades si no que satisfacen nuestros deseos, muchas veces artificialmente creados por un sistema, pues en éste espacio de tiempo que necesitas para construir éste efectivo, para pagar, tienes la oportunidad de pensar si es algo que necesitas o es algo que no necesitas y te ahorrarás mucho dinero, igualmente ésto ocurre cuando apuntas gastos. En muchas ocasiones al ver el dinero cambiar de manos, lo que te hará es gastar menos y serás más consciente de todo lo que ocurre en tu día a día.

Por último comentarte una cosa que nuestros abuelos ya conocían muy bien, y es que es más fácil utilizar el efectivo, porque como tienes algo físico y real, es mucho más fácil gestionarte sobre qué va para cada cosa, y que en realidad no ocurre cuando tienes una cuenta bancaria y donde básicamente no sabes qué dinero tiene cada cosa. Incluso el uso del efectivo nos permite tenerlo muy claro para separar cuál es el dinero que va para cada cosa.

Te invito a que incorpores éste nuevo hábito revolucionario alternativo en tu via, sé que es un poco incómodo y raro, seguro que tienes muchas dudas, de las cuales puedes dejarme en los comentarios, hay que ir en contracorriente y a nivel de cómo incorporar éste hábito evidentemente no tienes que pasar toda tu vida a efectivo, puedes hacerlo, mucha gente lo hace, cada vez más personas van en ésta dirección para escapar en éste sistema y lo que puedes hacer es simplemente utilizar el efectivo en las compras que realizas en tu día a día. Siempre lleva efectivo en tu bolsillo.

Lo que queremos es ser más conscientes de las transacciones del día a día, qu es realmente donde más dinero se le escapa a la gente y ésto es lo que les impide averiguar como hacerse ricos manejando efectivamente sus finanzas personales.

¿Qué pensamientos haz encontrado en tí con ésta nueva idea? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.