viernes, 19 de junio de 2015

El cuadrante de flujo de dinero te ayudará a saber como hacerse rico

0 comentarios

como hacerse rico

En ésta ocasión escribiré sobre el cuadrante de flujo de dinero de Robert Kiyosaki. Éste hombre dice que hay cuatro formas de crear ingresos. La primera es ser un Empleado, la segunda es ser autoempleado, la tercera es ser dueño de un sistema de negocios y la cuarta forma es ser un inversionista.

Éste es una de las teorías más importantes que te ayudarán a aprender realmente como hacerse rico rápidamente, pues es un cambio de mentalidad absoluta, y un secreto de los ricos.


El autor afirma que en cualquiera de éstos cuatro cuadrantes se puede generar muy buenos ingresos, pero la diferencia está, en el lado izquierdo del cuadrante, es decir, siendo empleado o autoempleado se generan ingresos lineales, mientras que en el lado derecho, es decir teniendo un sistema de negocios o siendo un inversionista se generan ingresos residuales.


**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA


 ¿Qué son ingresos lineales?


Son aquellos en los que se cambia tiempo por dinero, es decir que si yo trabajo, gano y si no trabajo no gano, ésta es una característica del lado izquierdo del cuadrante. Mientras que en el lado derecho es donde se encuentran los ricos porque no se si ustedes sabían que los ricos no trabajan por dinero. El dinero trabaja por ellos.

como hacerse rico

¿Qué son ingresos residuales?


Son aquellos en los cuales, después de crear un negocio, generalmente durante algún tiempo, el dinero sigue ingresando a nosotros, estemos presentes o no estemos presentes. Ésa es la gran diferencia de crear ingresos del lado izquierdo y del lado derecho del cuadrante.


Veamos un poco en detalle cada uno de los cuadrantes.

como hacerse rico

El Primer cuadrante se llama El Empleado


El empleo fué una muy buena fuente de generar ingresos en el siglo pasado. Pero hoy en día, en la era de la informática, según Kiyosaki, es la peor forma de generar ingresos. Pero si es la peor forma de generar ingresos en éste momento, ¿Por qué hay mucha gente aún que quiere desesperadamente encontrar un empleo? Por que ellos piensan que un empleo les ofrece seguridad y les ofrece estabilidad. Según Kiyosaki, el empleo es lo más inseguro y lo más inestable que hay hoy en día. Por que ¿cuál es la diferencia entre tener un empleo y no tenerlo? Son dos palabras. ESTAS DESPEDIDO.

como hacerse rico

 Es decir, que el empleo es la forma más insegura y más riesgosa de generar ingresos. Por lo tanto, si tu tienes un empleo, te recomendamos que lo cuides, y si no lo tienes pues te recomendamos que busques otras formas de generar ingresos.

La Segunda forma es el cuadrante del Autoempleado


O lo que llamamos los trabajadores independientes, los que tienen su propio negocio. Aquí se encuentra la gente que tiene una panadería, una cafetería, una droguería o las personas independientes como los médicos que tienen pacientes, los contadores, los aogados o una persona que tiene un taxi, un puesto de perros.

El autoempleo como estamos en el lado izquierdo tamibén se generan ingreos si si trabajamos estando presentes, esa es una forma muy dura de generar ingresos, porque los independientes, los trabajadores independientes, generalmente son las personas que no tienen tiempo porque son las primeras que entran en el negocio, y las primeras que salen, son las que cierran el negocio,  son personas que al final del mes pagan las facturas, pagan los servicios, pagan a los proveedores y si queda plata se pagan ellos.



 Los autoempleados tienen una característica muy difícil de enfrentar, y es que no se pueden enfermar y mucho menos se pueden incapacitar porque presisamente, si no están ellos, el negocio no funciona, los autoempleados son las personas más importantes en sus negocios por eso son llamados en éste cuadrante como los yaneros solitarios, por que ellos son los únicos que hacen generar su negocio, generalmente no trabajan en equipos y su negocio llega a absorverlos de tal forma que finalmente terminan como esclavos de su propio negocio. Por lo tanto, ésta es una forma que generalmente no es muy buena para generar ingresos.

Entonces queda el cuadrante derecho, el cuadrante ideal hacia donde nos tenemos que ir desplazando, que son los negocios que como previamente hemos dicho, generan ingresos residuales o que generan ingresos, estemos presentes o no estemos presentes.Veamos el primer ejemplo:

El primer cuadrante es el del Inversionista


¿Qué es un inversionista? Como su nombre lo indica, es una persona que tiene recursos para invertir, y montar negocios que le generen ingresos residuales. Veamos un ejemplo, si yo tengo dinero suficiente para comprar 10 apartamentos y éstos 10 apartamentos los arriendo por 1 millon de pesos mensuales, entonces a mi bolsillo van a ingresar mensualmente 10 millones de pesos trabaje o no trabaje, yo podría quedarme en mi casa muy tranquilo y me llegarían 10 millones de pesos.

como hacerse rico

En éste cuadrante están las personas que invierten el la bolsa de manera correcta, los que compran títulos, los que invierten en propiedad raíz. Para tener un ejemplo más claro podrían ser los "Tiburones" de la serie Shark tank (Negociando con tiburones) Pero como pueden ver, en éste cuadrante se necesita muchísimo dinero para poder generar ingresos de éste tipo. Por lo tanto, creo que no nos acomodamos muy bien en éste cuadrante por el momento.

Y entonces queda el último cuadrante que es el Dueño de un Sistema de Negocios


O dueño de un negocio que tiene un sistema que está comprobado que funciona. Aquí vamos a mencionar varias formas de Negocios tipo D. El primero son las franquicias, ¿Qué son las franquicias? Son modelos de negocios que están comprobado que funcionan, por ejemplo Mcdonalds o Kentuky Fried Chicken.

Si yo voy a montar una venta de habmurguesas, yo puedo montar una venta de haburguesas con mi propio nombre o puedo comprar una franquicia a Mcdonalds y ésa franquicia me va a asegurar el éxito porque ellos ya tienen definido un sistema de negocios que está comprobado que funciona y que me va a generar muy buenos ingresos. Del mismo modo, si yo voy a montar una tienda de pollos y en lugar de ponerle mi nombre y en lugar de ello le compro la franquicia a Kentuky, entonces tengo prácticamente asegurado el éxito porque Kentuky ah desarrollado un modelo de negocios que está comprobado que funciona y que genera ingresos aún sin mi presencia.

como hacerse rico

Pero tanto las franquicias como las inversiones son muy costosas y tampoco son una forma fácilmente alcanzables por cualquiera de nosotros, por lo tanto queda un segundo tipo de negocios del modelo tipo D llamado Network Marketing o el mercadeo en red. que es un cuadrante del tipo D y que genera ingresos residuales ¿Cómo funciona el Network Marketing?

Una persona cualquiera común y corriente se asocia con una compañía que comunmente es una multinacional y que produce productos y servicios y comienza a consumir los productos de ésta compañía, adicional a ello crea una red de consumidores o de compradores que una vez que ellos compran le generan una comisión a la persona que creó la red, es decir que trabajando muy constantemente un Networker podrá construir una red gigantesca de 5 o 10 mil personas que puedan facturar millonaes y millones de pesos, por lo tanto la compañía a la que está asociada les va a pagar comisiones por las compras de él y por las compras de cada una de las personas de su organización, por el solo hecho de haberlo creado, de tal forma que a cabo de un tiempo, de ésta forma la persona crea ingresos residuales y le siguen llegando esté presente él o no lo está porque tiene miles de personas consumiendo y a su vez cada una de esas miles de personas también están generando ingresos pues están también constuyendo sus propias redes.

Como último ejemplo podríamos poner también los Negocios por Internet ¿Por qué? Por que también son un sistema que están trabajando por nosotros mientras nosotros nos encargamos de otras cosas. Por lo consiguiente también radica en éste cuadrante, pues como lo hemos estado analizando previamente, es un modelo de negocios que nos permite ganar ingresos sin la necesidad de estar ahí para atenderlo.

Todo aquello que te permita obtener un ingreso pasivo, aprender como hacerse rico y que también sea un sistema te permitirá ganar ingresos en éste cuadrante.


Kiyosaki también manifiesta que las personas que están en el cuadrante el empleo, cometen con mucha frecuencia un grabe error.  Y es que cuando están con empleados o cuando los despiden del trabajo quieren pasarse del cuadrante E al cuadrante A es decir, al cuadrante del autoempleado, es decir, salen del trabajo y lo primer que hacen es comprar un taxi, montar una panadería, una fotocopiadora, y al cabo de unos cuantos años generalmente están en la quiebra porque no han tenido la experiencia de manejar negocios continuando en el lado izquierdo del cuadrante. Por lo tanto ésto es un error que Kiyosaki comenta que no se cometa.

Entonces, él dice que si nosotros estamos del lado izquierdo del cuadrante y somos empleados, aprovechemos esa posición, esos ingresos que tenemos para ir construyendo un negocio del lado derecho, en éste caso un negocio de Network Marketing, un negocio por internet, que esté en nuestro alcance y lo mismo si somos autoempleados, entonces aprovechemos los ingresos que tenemos como trabajadores independientes y montemos un negocio de Network Marketing, o un Negocio por internet y una vez que estemos generando muy buenos ingresos en el cuadrante D podemos ir pensando en construir inversiones en el cuadrante I de los inversionistas.

Entonces como podemos ver, el Network Marketing, mercadeo en redes o los negocios por internet, se vuelven una excelente oportunidad para que una persona común y corriente puede montar su propio negocio, un negocio que le genere muy buenos ingresos, que le genere ingresos de por vida, esté presente o no lo esté.

Éstas son dos opciones que puedes desarrollar en tu tiempo libre, negocios que se hacen con una muy baja inversión, por lo tanto el riesgo es mínimo, y no se necesita conocimientos porque las compañías que están asociadas tienen sistemas de capacitación para mostrarles al nuevo socio cómo debe desarrollarlo.

Por lo tanto, una recomendación es que si está notando ciertas dificultades en el lado izquierdo y no ve una salida o un mejoramiento de su futuro, una tranquilidad para su futuro, una tranquilidad para tener más tiempo libre, para tener su negocio propio, para poder disfrutar de las vacaciones que siempre han querido, ésta es la oportunidad de tener un negocio del lado derecho y que genere ingresos residuales.

Presisamente, si quieres saber más sobre éstos modelos de negocios puedes contactarme para obtener más información al respecto: Orientación Adicional

¿En qué cuadrante te identificaste? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.