viernes, 12 de junio de 2015

Como hacerse rico: Los Nuevos Ricos Parte 12

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como hacerse rico

 Al fin, ésta parte de los Nuevos Ricos que ah sido tan esperada tanto por mí como por muchísimas personas que siguen el blog, está lista. ¿Porqué es tan esperada?

¡Porque es una de las claves escenciales que todo Nuevo Rico debe de tener para aprender como hacerse rico! ¡Crea tu Musa!


Y es que el simple hecho de que generes ingresos sin la necesidad de estar presente, es algo bastante atractivo para cualquier persona. Sin más que decir, dejo contigo nuevamente a Tim Ferris para que él mismo te explique lo que es una "Musa" y cómo puedes tu apropiarte de una.

9. INGRESOS EN PILOTO AUTOMÁTICO I: BUSCA TU MUSA

"¡Móntalo y olvídate!"
RON POPELL, fundador de RONCO, que ha vendido más de 1,000 millones de dólares en asadores para pollo.

"Métodos puede haber un millón y alguno más, pero principios hay pocos. El hombre capaz de captar principios puede luego escoger sus propios métodos. el que aplica métodos ignorando los principios con seguridad encontrará problemas".

RALPH WALDO EMERSON

El minimalista renacentista

Douglas Price acababa de despertarse otra hermosa mañana de verano en su casa de arenisca color chocolate de Brooklyn. Lo primero es lo primero: café.

Casi no sentíalos efectos del jet lag, teniendo en cuenta que acaba de llegar de hacer una excursión por las islas de Croacia. Ése era sólo uno de los seis países que había visitado en el último año. el próximo programado era Japón.

Tatareando una cancioncilla mientras sonreía, y con la taza de café en la mano, caminó parsimonioso hasta su Mac para ver primero su correo electrónico personal. Había 32 mensajes, todos ellos portadores de buenas noticias.

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Uno de sus amigos y socio empresarial, también confundador de Limewire,tenía algo nuevo que contarle: Last Bamboo, su empresa de internet, llamaba a reinventar la tecnología de comunicación entre usuarios, estaba ultimando las postreras fases de desarrollo. Ese hijito podría valer algún día miles de millones, pero Doug estaba dejando que los técnicos se volvieran locos por ahora.

Samson Projects, una de las galerías de arte contemporáneo más en boga de Boston, le felicitaba por sus útimas obras y mostraba interés por colaborar más estrechamente montando más exposiciones en calidad de comisario de sonido.

El último correo de la bandeja de entrada era una carta de un fan dirigida a "Demosn Doc" alabando su último álbum intrsumental de hip-hop:onliness v1.01. Doug había lanzado el álbum como lo que él había bautizado como "música de código abierto": cualquiera podía descargarse el álbum gratis y usar sonidos de cualquier pista en sus pripias composiciones.

Sonrió de nuevo, se terminó su oscuro café tostado de un trago y abrió otra ventana para ocuparse del correo de negocios en segundo lugar. Le llevaría mucho menos tiempo. De hecho, menos de 30 minutos ese día y 2 horas por semana.

¡Cómo cambian las cosas!

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Dos años antes, en junio de 2004, estaba en al apartamento de Doug leyendo mi correo electróncio por lo que yo esperaba que fuese la última vez en mucho tiempo. En cuestión de horas me marcaría al aeropuesto JKF de Nueva York desde donde partiría de excursión indefinida por el mundo. Doug me miraba divertido por encima del hombro. Tenía planes parecidos para sí mismo. Por fin se estaba liberando de una empresa de internet financiada por capital riesgo que en su día había ocupado portadas de revistas y que le había apasionado, pero que ahora no era más que un trabajo.

Hacía mucho que la euforia de la era punto-com se había acado, llevándose casi todas las probabilidades de venderla o sacarla a bolsa.

Movió la mano a modo de despedida mientras tomaba una determinación al ver al taxi girando en la esquina: se acabaron los rollos complicados. Era hora de volver a lo esencial.

Prosoundeffects.com, lanzada en enero de 2005 tras una semana de prubeas de venta en eBay, estaba diseñada para hacer una sola cosa: proporcionar a Doug toneladas de dinero con una inversión de tiempo mínima.

Esto nos devuelve a su buxón de correo profesional en 2006.

Hay 10 pedidos de bibliotecas de sonido, CD que productores de cine, múscicos, diseñadores de videojuegos y otros profesionales utilizan para añadir sonidos difíciles de encontrar- el ronroneo de un lémur o un intrumento exótico - a sus propia creaciones. Éstos son los productos de Doug, aunque no le pertenecen, pues ello exigiría poseer un inventario físico y poner dinero por adelantado. Su modelo de negocio es mucho más legante. Aquí tienes una de sus fuentes de ingresos:

1. Un cliente potencial ve su publicidad de pago por clic (PPC) en Google u otro motor de búsqueda y pincha para entrar en su web: www.prosoundeffects.com

2. Pide un producto que vale 325 dólares (el precio medio de compra, aunque los precios oscilan entre 29 y 7,500 dólares) a través de un carro de compra de Yahoo. En ese momento, un pdf con todos sus datos de facturación y envío se mande por correo electrónico automáticamente a Doug.

3. Tres veces por semana, Doug pulsa un único botón en la página de gestión de Yahoo para hacer los cargos en las tarjetas de crédito de todos sus clientes y trasladar el dinero a su cuenta bancaria. Luego guarda los pdf como hojas de pedido de Excel y se las envía a los fabricantes de las bibliotecas en CD. Esas empresas envían por correo los productos a los clientes de Doug -- esto se denomina venta al por menos sin existencias o drop-shipping- y Doug paga a los fabricantes solamente el 45% del precio de venta al público de los productos 90 días después (pago a 90 días).

Examinemos la belleza matemática de sus sitema para captar todo su esplendor. Por cada pedido de 325 dólares con un coste de 55% del precio minorista, Doug se queda con 178,75 dólares. Si restamos el 1% del precio total de venta al público (1% de 325 = 3,25) que cuesta la transacción en la tienda de Yahoo y el 2,5% de la tasa de precesamiento de la tarjeta de crédito (2,5% de 325 = 8,13), doug se queda con un beneficio antes de impuestos de 167,38 dólares por esta única venta.

Multiplica esto por 10 y obtenemos 1.673,80 dólares de beneficio por 30 minutos de trabajo. Doug gana 3.347,69 dólares la hora sin comprar productos por adelantado. Sus costes iniciales fueron 1.200 dóalres por el diseño de la página web, que recuperó la primera semana. La publicidad de pago por clic le sale aproximadamente a 700 dóalres al mes y paga a yahoo 99 al mes por alojamiento y el carrito de compra.

Trabaja menos de dos horas por semana, se suele sacar más de 10.000 dólares al mes y el riesgo financiero en que incurre es completamente nulo.

ahora Doug dedica su tiempo a hacer música, viajar y montar otros negocios porque le parece emocionante. Prosoundeffects.com no es el culmen de sus aspiraciones, pero ha eliminado todas sus preocupaciones económicas y liberado su mente para prestar atención a otras cosas.

¿Qué harías si no tuvieses que pensar en el dinero? Si sigues los consejos de este capítulo, pronto tendrás que dar respuesta a esa pregunta.

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Es hora de buscarte una musa.
Hay un millón y un manera de ganar un millón de dólares. Desde franquiciar a ser consultor independiente, la lista no acaba nunca. Afortunadamente, casi nunguna encaja con nuestro propósito. Esta capítulo no es para gente que quiera llevar negociios, sino para quienes quieran poseeer negocios y no dedicarles tiempo.

La reacción más o menos universal que me encuentro al presentar esa ideas: ¿cómo?

La gente no se cree que casi todas las empresas megaexitosas del mundo no fabrican los productos que venden, no cogen sus teléfonos, no envían los productos ni se ocupan de atender a sus clientes.

Hay cientos de empresas que existen para fingir que trabajan para otro y ocuparse de estas cuestiones, proporcionando una estructura rentable a clualquiera que sepa dólnde localizarlas.

¿Te crees que Microsoft fabrica la Xbox 360 o que Kodak diseña y distribuye sus cámaras digitales? Pues nones. Flexitronics, una empresa de ingeniería y producción con sede en Singapur, instalaciones en 30 países y 15,300 millones de dólares de facturación atual, hace las dos cosas. La mayoría de las marcas conocidas de bicicletas de montaña vendidas en Estados Unidos las fabrica la misma empresa en las mismas tres o cuatro plantas de China. En docenas de centros de llamadas se pulsa un botón para atender a los clientes de los Corte Ingleses del mundo, otro para los que los ordenadores Dell del mundo y otro para las llamadas de los Nuevos Ricos, como yo.

Es todo maravillosamente transparente y barato.

Antes de crear esta estructura vitual necesitamos un producto que vender. si prestas un servicio, en este apartado aprenderás a transformar tus habilidades en una mercancía que se pueda enviar para escapar de las limitaciones que impone el modelo de ganancia por horas. Si empiezas desde cero, olvida por ahora los servicios, pues el contacto continuo con el cliente hace difícil ausentarse. (Existen alguna excepeciones, como las webs de miembros que no exigen que crees contenidos, pero por regla general, los productos exigen menos mantenimiento y te ayudarán a lograr tu IMO más rápido.)

Para delimitar aún más nuestro objetivo, diremos que el producto que buscamos no puede costarnos más de 500 dólares en probarlo, debe prestarse a automatizarse en cuatro semana y - cuando esté funcionando- no debe exigirnos más de un día por semana para gestionar su venta.

¿Puede servir un negocio para cambiar el mundo, como The Body Shop o Patagonia? Sí, pero eso no es lo que estamos buscando ahora. 

¿Puede servir un negocio para hacer dinero vendiéndolo o sacándolo a bolsa? Sí, pero ése tampoco es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es simple: crear un vehículo automatizado de generazión de dinero sin que nos lleve tiempo. Eso es todo (Las musas serán tu fuente de tiempo y libertad financiera para hacer realidad tus onirogramas en un tiempo récord, después de lo cual uno [y suele ser el caso] emprende otras empresas para cambiar el mundo con ellas o para venderlas.) siempre que pueda llamaré a este vehículo "musa" para distinguirlo del ambiguo término "negocio", que puede referise a un puesto de limonada o a un conglomerado petrolero de miles de millones; nuestro objetivo es m´s limitado, por lo que requiere de vocablo más preciso.

así que primero lo primero:flujo de cada y tiempo. Con estas dos divisas todo lo demás es posible. Sin ellas, nada es posible.

Por qué empezar con un fin en mente: un relato preventivo.

Sara está ilusionada.
Hace dos semanas que colgó en internet sus divetidas camisetas para golfistas y está vendiendo una media de 5 al día, a 15 dólares cada una. El coste por unidad es de 5 dólares, así que su beneficio bruto está siendo de 50 dólares (menos 3% en tasas de tarjetas de crédito) cada 24 horas, pues los gastos de envío y manipulación corren por cuenta de los clientes. Pronto recuperará lo que le costó su pedido inicial de 200 camisetas (incluidos el precio de las planchas, el montaje, etc.) pero Sarah quiere ganar más.

Parece que la suerte se ha puesto de su lado, si pensamos en el destino de su primer producto. Se gastó 12.000 dólares en ideas, patentar y fabricar un cochecito de última tecnología para mamás con bebés (ella no tiene hijos), para luego descubrir que no le interesaba a nadie. Las camisetas, por el contrario, se estaban vendiendo, pero las ventas empezaban a ralentizarse. Parecía que había tocado techo vendiendo por internet, ahora que competidores con más dinero pero menos formación estaban gastándose demasiado en publicidad, lo que había subir los costes. De pronto se hizo la luz: ¿las tiendas! Sarah va a ver al gerente de la tienda de golf de su ciudad, Bill, que inmediatamente expresa su interés en vender sus camisetas. Sarah está encantada.

Bill solicita el habitual descuento mínimo del 40% para venta al por mayor. Eso significa que ahora las está vendiendo a 9 dólares en lugar de a 15 y que su beneficio ha pasado de 10 a 4 dólares. Sarah decide probar suerte y ofrece lo mismo a otras tres tiendas de las ciudades vecinas. Las camisetas vulan de los estantes, pero pronto se da cuenta de que su pequeño margen de beneficio se lo comen las horas extra que pasa haciendo facturas y otras tareas administrativas.

Decide acudir a un distribuidor (A los distribuidores se les llama también "mayoristas") para quitarse ese trabajo de encima, una empresa que actúa como almacén de envíos y vende productos de distintos fabricantes a tiendas de golf de todo el país. El distribuidor se interesa por su oferta y pide su precio normal: 70% del precio de venta al público, o 4, 50 dólares, lo que dejaría a Sarah con 50 centavos en el bolsillo por unidad. Sarah dice que no.

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Para empeorar aún más las cosas, las cuatro tiendas han empezado ya a rebajar las camisetas para competir entre ellas, por lo que se están cargando sus márgenes de beneficio.

Dos semanas después, los pedidos desaparecen. Sarah abandona el comercio minorista y regresa desmoralizada a su web. Con la nueva competencia, las ventas por internet se han reducido a casi nada. No ha recuperado su inversión inicial y todavía le quedan 50 camisetas en el garaje.

Mal rollo. todo se podría haber evitado con pruebas y planificiación adecuadas. Ed Byrd, "Don Creatina", no es Sarah. Él no invierte y luego reza. Sue empresa, con sede en San Francisco, MRI, comercializó el suplemento para deportistas más vendido en Estados unidos entre 2002 y 2005: NO2".

Aún hoy es un superventas y a pesar de tener docenas de imitadores. Lo consiguió con pruebas ingenieosas, un posicionamiento inteligente y una brillante distribución. Antes de empezar a fabricas, MRI lanzó un libro barato relacionado con el producto, poniendo anuncios de un cuarto de página en revistas sobre salud masculinas. Cuando la necesidad se confirmó con una montaña de pedidos de libro, se puso al NO" el desorbitado precio de 79,95 dólares, se posicionó como el producto superior del mercado y se empezó a vender exclusivamente en las tiendas GNC de todo el país. No se permitió a andie más venderlo.

¿Cómo va tener sentido perder clientes? Existen algunas razones de peso. Primero cuantos más distribuidores compitan entre ellos, antes se exinguirá tu producto. Éste fue uno de los errores de Sarah.

Funciona así: el distribuidor A vende el producto al precio recomendado al anunciarlo de 50 dólares; luego el distribuidor B lo vende a 45 para competir con A y luego C lo vende a 40 para competir con A y B.

en poquísimo tiempo, nadie está ganando dinero por vender tu producto y ya no hacen más pedidos. Los clientes estána ahora acostumbrados a un preio más bajo y el proceso es irreversible. El producto está muerto y tienes que crear otro. Ésta es la razón por la que tantas empresas tienen que crear nuevos productos todos los meses. Es una pesadilla.

Yo llevo seir años vendiendo un único suplemento, BRAINQUICKEN (también comercializado como BodyQUICK) manteniendo un margen de beneficio estable al limitar la distrución al por mayor, sobre todo por internet, a uno o dos distribuidores grandes que mueven cantidades importantes de producto y han accedido a mantener un precio mínimo anunciado (Es ilegal fijar el precio al que alguien vende tu producto, pero puedes dictar por cuánto lo anuncian. Esto se hace incluyendo una cláusula de precio mínimo anunciado en tus condiciones generales, que se aceptan automáticamente cuando se envía un pedido por escrito a un mayorista. En www.fourhoyrblog.com encontarás muestras de condiciones generales y formularios de pedido. De lo contrario, los descuentos de ciertos pícaros que venden por eBay y las tiendecillas caseras te llevarán a la ruina.

En segundo lugar, si le ofreces exclusividad a alguien, algo de lo que la mayoría de fabricantes huyen, puede funcionar a tu favor. Como le estás ofreciendo a una empresa el 100% de la distribución, podrás negociar mejores márgenes de beneficio (menos descuento sobre el precio de venta al público), mejor apoyo promocional en tienda, pagos más rápidos y trato preferencial.

Es fundamental decidir cómo vas a vender y distribuir tu producto antes de decantarte por uno. Cuanto más intermediarios haya, más elevados deberán ser tus márgenes para que todos los eslabones de la cadena obtengan rentablididad.

Ed Byrd se dio cuenta. Él es el perfecto ejemplo de que hacer lo contrario que la mayoría puede reducir el riesgo y aumentar el beneficio. Elegir la distribución antes que el producto es sólo un ejemplo.

Ed conduce un Lamborghini por la costa californiana cuando no está viajando o en la oficina con su pequeño y concentrado equipo y sus dos pastores australianos. sus resultados no son accidentales. Sus métodos para crear productos - y los de los Nuevosricos en general - pueden ser emulados. Aquí tienes cómo hacerlo en el menor número de pasos posible.

Paso uno: elige un nicho de mercado al que puedas llegar

"Cuando era más joven... no quería que me encasillasen... En esencia, ahora quieres que te encasillen. Ése es tu nicho." JOAN CHEN, actriz; apareció en El último emperador y Twin Peaks

Crear demanda es difícil. Satisfacer demanda es mucho más fácil. No crees un producto y luego busques a alguien para vendérselo. Encuentra un mercado - decide quién es tu cliente - y luego busca o invéntate un producto para él.

He sido estudiante y deportista, así que inventé productos para esos mercados, centrándome en los varones siempre que pude. El audiolibro que grabé para orientadores universitarios fracasó porque yo nunca he sido orientador universitario. Luego creé un cursillo de lectura rápida, cuando reparé en que tenía vía libre de acceso a los estudiantes y el negocio tuvo éxito porque - como yo también era estudiante - conocía sus necesidades y hábitos de compra. Sé parte de tu mercado objetivo y no especules con lo que los demás necesitan o están dispuestos a compra.

Empieza pequeño, pero piensa a lo grande

"Hay gente a quien le encantan los espectáculos lujosos con enanos" DANNY CLACK (1,27 m), uno de los dueños de Shortdwarf.com (The Wall Street Journal, 18 de Julio de 2005 (http//www.technologyinvestor.com/login/2004/Jul18.05.php)

Danny Black alguila enanos para espectáculos por 149 dólares/hora ¿Qué te parece como nicho de mercado?

Se dice que si todo el mundo es tu cliente, entonces nadie es cliente tuyo. Si empiezas queriendo vender un producto a los amantes de los perros o de los gatos, detente. Sale muy caro publicitarte para llegar a un mercado tan amplio y estarás compitiendo con demasiados productos y demasiadas información gratuita. Sin embargo, si te especializas en adiestrar a pastores alemanes o creas un producto para restaurar Fords antiguos, el mercado y la competencia se encogen, de modo que será más barato llegar a tus clientes y más sencillo cobrarles un precio superior.

En un primer momento, BrainQUICKEN se creó pensando en los estudiantes, pero el mercado resultó demasiado disperso, por lo que era complicado llegar a él. Tras recibir opiniones positivas de estudiantes deportistas, relancé el producto con el nombre de BodyQUICK y probé a anunciarme en revistar dirigidas específicamente a personas que practicaban las artes marciales y a levantadores de pesas. Éstos son ercados minúsculos comparados con el gigantesco mercado estudiantil, pero no pequeños. Gracias a los bajos costes de los medios de comunicación y la ausencia de competencia, pude dominar estos nichos con el primer "neuroacelerador"(Ésta fue una nueva categoría de producto que creé y acuñé para eliminar y adueñarme de la competencia. Esfuérzate por ser el más grande, el mejor o el primero en una categoría concreta. Yo prefiero ser el primero.)

Sale más rentable ser cabeza de ratón que cualquier pelo en la cola del león. ¿Cómo saber si tu mercado es suficientemente grande para alcanzar tu IMO? En el anexo que acompaña este libro encontrarás un ejemplo estraído de la vida real: cómo determiné el tamaño del mercado de un producto hace poco. busca "Cálculos para tu musa".

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Para encontrar nichos rentables, hazte las siguientes preguntas:

1. ¿A qué grupos sociales sectoriales o profesionales perteneces, has pertenecido o conoces, ya sean dentistas ingenieros, escaladores, ciclistas por diversión, aficionados a restaurar coches, bailarines o coalquier otro?

Repasa con ojos imaginativos tu currículum, trayectoria laboral, costumbres físicas y pasatiempos y escribe una lista de todos los grupos pasados y presentes, con los que puedas vincularte. Mira los objetos y los libros que posees, incluidas suscripciones a revistas en papel y electrónicas y pregúntate: "¿Qué grupos de gente compran lo mismo?". ¿Qué revistas, sitios web y publicaciones lees periódicamente?

2. ¿Cuáles de los grupos detectados tienen sus propias revistas? Ve a una librería grande tipo Barnes&Noble o fnac y hojea revistas especializadas más minoritarias para que se te ocurran más nichos. Existen miles de revistas específicas sobre distintos intereses, pasatiempos y ocupaciones entre las que escoger. en el directorio para periodistas Writer´s Market encontrarás otras revistas que no suelen estar en las librerías. Limita el grupo de la pregunta 1 a aquellos a los que se pueda llegar a trabés de una o dos revistas pequeñas. No importa que esos grupos tengan o no mucho dinero (por ejemplo, golfistas), sino que gasten dinero (atletas aficionados, pescadores de percas, etc.) en algún tipo de producto. Llama a estas revistas, habla con los responsables de publicidad y diles que estás pensando en anunciarte; pídeles que te manden por correo electrónico sus tarifas actuales y que infiquen tirada e incluyan muesras de números antiguos. Mira en los números antiguos anunciantes que hayan repetido varias veces y que vendan directamente al cliente por teléfono o por internet. cuantos más anuncios iguales haya en varios números y con mayor frecuencia, más rentable les resulta la vesta... igual que lo será para nosotros.

Paso dos: encuentra ideas para productos (no inviertas primero)

"El genio es solamente la facultad superior de ver." JOHN RUSKIN, afamado artista y crítico social

Escoge los dos mercados que mejor conozcas que tengan sus propias revistas con anuncios a toda página que cuesten menos de 5,000 dólares. Cada revista debe tener por lo menos 15,000 lectores.

Llega la parte divertida. Ahora tenemos que inventarnos o buscar productos pensando en estos dos mercados. el objetivo es hallar ideas para productos bien formadas sin gastar un duro; en el paso 3 idearemos anuncios para ellos y probaremos a la reacción de clientes reales antes de invertir en fabricarlos.

Hay varios criterios que el producto deberá cumplir para encajar en una estrucutra automatizada.

El principal beneficio deberá expresarse en una sola frase

Puedes caer mal - muchas veces venderás más si ofendes a alguien - , pero nunca pueden entenderte mal.

El principal beneficio de tu producto tiene que quedar claro en una frase o en unas palabras ¿Por qué es diferente y por qué debo comprármelo?

UNA frase o unas cuantas palabras, amigos. Apple lo hizo genial con el iPod. En vez de la jerga habitual de las telefónicas y la informática contando gigas, ancho de banda y todo lo demás, dijeron: "1.000 canciones en tu bolsillo". Ya está. Hecho. Simplifica y no avances con un producto hasta que puedas decirlo en una frase y la gente se entere.

El precio para el cliente deberá oscilar entre lso 50 y los 200 dólares

El grueso de las empresas fijan sus precios en la franja media, por eso ahí es donde hay más competencia. Poner un precio bajo es tener pocas luces, porque siempre habrá alguien dispuesto a sacrificar más margen de beneficio y llevaros  a la bancarrota. Además del valor percibido, crear una imagen exclusiva, de alto nivel y cobrar más que la competencia aporta tres ventajas más:

1. Con precios más algos necesitarás vender menos unidades - y, por consiguiente, atender a menos clientes - para hacer realidad tus onirogramas. Es más rápido.

2. Los precios más elevados atraen a clientes cuyo mantenimiento es sencillo (pagan a tiempo, se quejan/preguntan menos, menos devoluciones). Menos quebraderos de cabeza. Esto es IMPAGABLE.

3. Un precio más alto produce márgenes de beneficio más amplios. Es más seguro. Personalmente busco un margen que sea de 8 a 10 veces mi coste, lo que significa que un productos de 100 dóalres no puede costarme más de 10-12,5 (Si optas por distribuir productos de alta gama de otro, como Doug, sobre todo si los compras después de tener los pedidos y no guardas existencias, el riesgo es menos, por lo que pueden bastarte márgenes más pequeños.) si hubiese aplicado a BrainQUICKEN el margen de 5 veces, el que se suele aconsejar, me hubiera hundido en seir meses por culpa de un poveedor pco honrado y una revista que salió tarde. El margen de beneficio me salvó y en un año estaba generando 80.000 dólares al mes.

Tampoco puedes pasarte con los precios altos. si el precio por unidad supera un determiado valor, los clientes potenciales querrán hablar con alguien por teléfono para snetirse lo suficientemente cómodos como para comprar. Esto está contraindicado en nuestra dieta hipoinformactiva. Yo he descubierto que la franja 50.200 dóalres por venta produce el beneficio más elevado a cambio de las mínimas molestias en atención al cliente. Por un precio alto y luego justifícalo.

No deberá tardarse más de 3 o 4 semanas en fabricarse

Esto es importantísimo para mantener los costes bajos y adaptarsea la demanda sin acumular producto de antemano. Yo no me atrevería a vender ningún producto que tardase más de tres o cuatro semanas en fabricarse. Recomiendo apuntar a una o dos semanas desde que llega el pedido hasta tener el producto listo para enviar.

¿Cómo averiguar cuánto se tarda en fabricar algo?
Ponte en contacto con fabricantes especializados en la clase de productos que estás sopesando:http://www.thomasnet.com/. Llama a un fabricante relacionado con tu producto (por ejemplo, retretes) si necesitas que te asesoren sobre uno que no encuentras (productos de limpieza para retretes).

¿Qué no encuentras nada? Prueba a buscar en Google distintos sinónimos de tu producto mezcándolos con "organización" y "asociación" para llamar a las organizaciones sectoriales que te interesen. Pídeles que te recomienden fabricantes externos y el nombre de sus revistas sectoriales, en las que a menudo hay anuncios de fabricantes y otros proveedores de servicios relacionados con tu producto que necesitaremos más tarde para estructura virtual.

Solicita precios a los fabricantes para asegurarte de que el margen correcto es posible. Calcula el coste por unidad de fabricar 100, 500, 1000 y 5000 unidades.

Deberá poder explicarse en unas "Respuestas a las preguntas más habituales" bien hechas colgadas de tu web

En esto es donde metí la pata hasta el fondo al elegir el producto, en el caso de BrainQUICKEN.

Aunque gracias a las pastillas puedo vivir como un NR, no se las deseo a nadie. ¿Por qué no? Cada cliente te hace 1,000 preguntas: "¿Puedo comer plátanos con tu producto?", "¿Me harán tirarme pedos durante la cena?", Y más y más, ad nauseam. Escoge un producto que puedas explicar con todo detalle en unas "Respuestas a las preguntas más frecuentes" bien redactadas y colgadas en tu web. Si no, viajar y olvidarte del trabajo se dificulta muchísimo o terminar gastándote una fortuna en operadores de centros de llamadas.

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Una vez asimilados estos criterios, queda una cuestión por resolver: "¿Cómo obtener un buen producto para una musa que les satisfaga?". Recomiendo tres opciones que expondremos empezando por la que menos me gusta y acabando por mi preferida:

Opción uno: Distribuye un producto

Comprar a un mayorista un producto que ya exista y distribuirlo es la ruta más descansada pero también la menos rentable. Es lo más rápido en echar a andar pero tabmie´n en morir, debido a la competencia de precios con otros distribuidores. La vida rentable de cada producto es corta, salvo que exista un acuerdo de exclusividad que impida a otros venderlo. Por otro lado, es una excelente opción convertirse en distribuidor de productos accesorios relacionados (Con productos accesorios relacionados me refiero a los que se venden a un cliente después de que se les haya vendido el producto principal. Dos ejemplos son carcasas de iPod y sistemas GPS para coche. Estos productos pueden tener márgenes inferiores, porque no existe coste de publicidad para captar al cliente.) que puedan venderse a los clientes existentes o como complemento (Esto se conoce como "venta cruzada": vender un producto complementario a un cliente mientras le tienes aún al teléfono o en un carrito de compra digital, después de haberle vendido el producto primario. En www.fourhourblog.com encontrarás un glosario completo de marketing en general y marketing de respuesta directa (RD) a nuevos clientes, ya sea por internet o por teléfono.

Para comprar al por mayor, sigue los siguientes pasos:

1. Contacta con el fabricante y pídele una "lista de precios al pro mayor" (generalmente 40% menos del precio al detalle) y sus condiciones de venta.
2. Si necesitas un número de identificación fical como empresa, imprime los formularios correspondientes de la web de la Secretaría de tu Estado (el equivalente en España sería el IAE, gestionado por las administraciones locales) y realiza las gestiones necesarios para crear una sociedad de responsabilidad limitada (lo que yo prefiero) o una estructura empresarial protectora similar por 100-200 dólares.

NO compres producto hasta haber completado el paso 3, explicado en el capítulo siguiente. En este punto, basta con confirmar el margen de beneficio y tener en tu poder fotos y folletos informativos sobre el producto. En eso consiste distribuir. No hay mucho más.

Opción dos: licencia (o hazte con la licencia de) un producto

"Usa todo el cerebro del que dispongo, pero también todos los que consigo que me presten."
WOODROW WILSON

Algunas de las marcar y productos más famosos del mundo se han tomado prestados a otra persona o se han traído de otro lugar. La receta de la bebida energética Red Bull está basada en un tónico tailandés; y los Pitufos se importaron de Bélgica. Pokemón llegó del país de Honda. La banda KISS ganó millones vendiendo discos y entradas a conciertos, pero los verdaderos beneficos vinieron de la concesión a otros de licencias para fabricar cientos de productos con su nombre e imagen a cambio de un porcentaje sobre las ventas.

En un acuerdo de liecencia hay dos partes; un NR puede estar a ambos lados. Uno es el inventor del producto (Esto también es válido para dueños de derechos de autor o marcas registradas) llamado el "licenciador", que vende a otros el derecho a manufacturar, utilizar o vender su producto, normalmente a cambio de entre el 3% y el 10% del precio al por mayor (suele ser el 40% menos del precio al detalle) por cada unidad vendida. Inventa algo, que otro se ocupe del resto y tú ingresas cheques. No es un mal modelo.

Al otro lado de la ecuación está la persona interesada en fabricar y vender el producto del inventor a cambio del 90-97% de los beneficios: el "licenciatario". A mí y a casi todos los NR, esto les parece más interesante.

No obstante, conceder una licencia implica llegar a multitud de acuerdos por ambas partes y es una ciencia en sí mismo. Saber negociar contratos con creatividad es esencial, y la mayoría de los lectores se toparán con problemas si se trata de su primer proucto. En www. fourhourblog.com encontrarás csasos analizados extraídos de la vida real, desde el osito Teddy Ruxpin al Tae Bo, así como acuerdos completos con cifras reales en dólares. Desde cómo vender inventos sin prototipos ni patentes a cómo proteger derechos sobre un producto siendo un principiante don nadie, así está todo. La rentabilidad es fascinante y los beneficios pueden dejarte atónito.

Por ahora, nos centraremos en la opción menos complicada y más rentable, accesible a la mayoría: crear un producto.

Opción tres: crea un producto

"La creación es mejor forma de autoexpresión que la posesión; a trabés de la creación, no de la posesión, se revela la vida."

VIDA D. SCUDDER, the life of the Spirit in the Modern English Poets [La vida del espítitu en los poetas modernos ingleses]

Crear un producto no es complicado.

El verbo "crear" suena a más esfuezo del que realmente supone. Si la idea es un producto físico - un invento-, es posible contratar a un ingeniero mecánico o un diseñador industria en www.elance.com que idee un prototipo a partir de lo que quieres que haga el objeto y del aspecto que busques. Luego lo llevas a una empresa de fabricación. Si encuentras un producto genéfico o estándar hecho por una empresa de manufacturado al que pueda darse un uso diferente o posicionarse para un mercado concreto, es aún más fácil: mándales fabricarlo y que le pongan tu equiqueta y voilà: tienes un producto nuevo. Este ejemplo se encuadra en la estrategia que suele llamarse "marca blanca". ¿Has visto alguna vez en la consulta de un quiropráctico su propia línea de vitaminas o la marca Hacendado de Mercadona? Marca blanca en acción.

Es cierto que probaremos la reacción del mercado sin haber fabricado un producto, pero si la prueba da positivo, fabricar es el siguiente paso.

Esto quiere decir que tendremos que tener en cuenta costes de preparación, costes por unidad y pedido mínimos. Los dispoitivos y cachivaches innovadores son geniales, pero a menudo exigen maquinaria y herramientas especiales para producirlos, lo que encarece los preparativos, haciendo que no cumplan nuestros criterios.

Dejando de un lado los artilugios mecénicos y olvidándonos de ensamblajes y procedimientos técnicos, hay una clase de producto que cumple todos nuestros criterios, su plazo de fabricación es menos de una semana para cantidades pequeñas y suele admitir márgenes de beneficio no de 8 a 10 veces el coste sino de entre 20 y 50.

No, no es la heroína ni la trata de esclavos. Exigen demasiados sobornos e interacción humana. Es la información. Los productos infomrmativos o infoproductos son baratos, rápidos de fabricar y la competencia tarda mucho tiempo en copiarlos. Piensa que los productos no informativos que más se venen de los que aparecen en publirreportajes - ya sean aparatos de gimasia o suplementos nutricionales - tienen una vida útil de dos a cuatro meses antes de que los imitadores inunden el mercado. Yo estuve estudiando Económicas en Pekín durante seir meses y observé de primera mano que la última zapatilla Nike o el club de golf Callaway estaban copiados y vendiéndose en eBay una semana después de que llegasen a las tiendas de Estado Unidos. No es una exageración y no hablo de productos parecidos; hablo de una réplica exacta a 1/20 del coste.

La infomación, por el contrario, se tarda demasiado tiempo en copiar como para que la mayoría de artistas de la falsificación ni siquiera se molesten; hay productos más fáciles de copiar. Es más sencillo destrozar una patente que parafrasear un curso entero para no violar los derechos de autor. Tres de lso productos televisiovos de más éxito de todos los tiempos - todos ellos estuvieron durante más de 300 semanas entre los 10 más vendidos de la lista de publirreportajes - demuestran los márgenes de beneficio y la ventaja competitiva de lso inforproductos.

"No se requiere pago inicial" (Carlton Sheets)
"Cómo atacar la ansiedad y la depresión" (Lucinda Bassett)
"Pder personal" (Tony Robbins)

Al haber hablado con uno de los dueños mayoritarios de uno de esos productos, sé que más de 65 millones de dólares en información salieron por su puerta en 2002. Su infraestructura consistía en menos de 25 operadores en plantilla y el resto, desde la compra de medios al envío, estaba subcontratado.

Sus ingresos anuales por empleado son de más de 2,7 millones de dólares. Increíble.

Al otro lado del espectro en lo que a tamaño de mercado se refiere, conozco a un hombre que creó un DVD práctico de bajo presupuesto pro menos de 200 dólares y lo vendió a propietarios de almacenes que querían instalar sistemas de seguridad.

Es complicado especializarse en un nicho más pequeño que ése. En 2001, vendiendo un DVD que cuesta copiar 2 dólares a 95 dólares la unidad a través de revistas sectoriales, ganí varios cientos de miles de dólares sin ningún empleado.

¡Pero yo no soy un experto!

Si no eres un experto, no te agobies.

Primeramente, "experto", en el contexto de venta de productos, significa que sepas más sobre el tema que el comprador. Nada más. No es necesario ser el mejor, basta con ser mejor que un pequeño número de tus clientes potenciales, a los que te vas a dirigir. Supongamos que para hacer realidad el próximo hito de tu onirograma actual - competir en la carrera de 1.850 km de trineos tirados por perros Iditarod que tiene lugar en Alaska - necesitas 5.000 dólares. Si hay 15.000 lectores y puedes convencer aunque sea a 50 (el 0,33%) de que saber mucho sobre cómo hacer X y se gastan 100 dólares en un curso que se lo enseña, ya tienes los 5.000. trae acá esos huskies. Esos 50 clientes son lo que yo llamo "clientelea mínima": la cantidad mínima de clientes que tienes que convencer de tu pericia como experto para cumplir un determinado sueño. En segundo lugar, es posible adquirir estatus de experto en menos de cuatro semanas si sabes cuáles son los indicadores de credibilidad básicos y lo que la gente está condicionada para considerar como prueba de que los conocimientos de alguien son superiores a los suyos. Lee el texto de fondo más oscuro de este capítulo para enterarte. hasta qué punto necesitarás personalmente estatus de experto vendrá dad por cómo obtengas tu contenido. Existen tres opciones.

1. Crear los contenidos tú mismo, normalmente reescribiendo o fundiendo información sobre un tema de varios libros.
2. Dando un uso diferente a información de dominio público no sujeta al pago de derechos de autor, como documentos gubernamentales y material de data de antes de que se promulgasen las actuales leyes de protección de derechos de autor.
3. Adquiere una licencia sobre contenidos o paga a un experto para que los cree para ti. Puedes retribuirle con una cantidad fija única o un tanto alzado sobre ventas (5-10% de los ingresos netos, por ejemplo).

Si optas por la opción 1 o la 2, necesitarás ser considerado un experto en un mercado limitado.

Supongamos que eres agente inmobiliario y has determinado que, igual que tú, la mayoría de los agentes quieren una página web sencilla, pero eficaz, para promocionarse a sí mismos y su negocio. Si lees y comprendes los tres libros más vendidos sobre diseño de páginas web, sabrás más sobre ese tema que el 80% de los lectores de una revista para agentes inmobiliarios. Si eres capaz de resumir el contenido y recomenar soluciones específicas para las necesidades del mercado inmobiliario, no es descabellado esperar una respuesta de entre 0.5 y 1,5% al anuncio que pongas en la revista.

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Hazte las siguiente preguntas para tratar de encontrar protenciales productos informativos o que enseñen a hacer algo que puedas vender a tus mercados empaquetando tus conocimientos o los que otros te presten. Busca cómo juntar varios formatos que se presten a venderse a un precio de 50-200 dólares, como dos CD (de 30 a 90 minutos cada uno), una transcripción de 40 páginas de su contenido y una guía de nicio rápido de 10 páginas.

1. ¿Cómo adaptar conocimientos generales a tu mercado concreto - lo que yo llamo "acotar tu nicho" - o añadirle  lo que se esté vendiendo bien en tus revistas objetivo? Piensa en aocrtar y profundizar, no en apliar el alcance.

2. ¿Qué disciplinas y conocimientos te interesan que tú - y otros en tu mercado - pagarías por aprender? Conviértete en experto en esto para aprender y luego crea un producto que lo enseñe. Si necesitas ayuda o quieres agilizar el proceso, hazte la siguiente pregunta.

3.¿A qué expertos podría entrevistar y grabar para crear un CD de audio vendible? Esta gente no tiene que ser la mejor, bata con que sea mejor que la mayoría. Ofréceles una copia maestra digital de la entrevista para que hagan con ella lo que quieran, incluso venderla (con esto suele ser suficiente) u ofréceles una pequeña suema por adelantado o pagos periódicos en concepto de derechos.

Usa Skype.com en combinación con Hot Recorder (más sobre esta y otras herramientas en el apartado "Trucos y utensilios") para grabar esas conversaciones directamente en tu ordenador y enviar el archivo mp3 a un servicio de transcipción en internet.

4. ¿Albergas en ti el relato del fracasado que por fin alcanza el éxito y que puedes convertir en un producto del tiempo "cómo lo hice" para otros? Piensa en problemas, tanto personales como profesionales, que hayas conseguido superar en el pasado.

La Fábrica de expertos: cómo convertirste en un experto de prestigio en 4 semanas

Ha llegado la hora de echar por tierra el culto al experto. Que el desprecio de los relaciones públicas caiga sobre mí.

antes que nada, existe una gran diferencia entre ser percibido como experto y serlo. En un contexto de negocios, lo primero es lo que vende productos y lo segundo, importante de cara a tu "clientela mínima", es lo que posibilita la calidad de tus productos y previene las devoluciones.

Es posible saber todo lo que hay que saber sobre una materia - medicina, por ejemplo -, pero si detrás de tu nombre no aparece "Doctor en Medicina", pocos escucharán lo que tengas que decir. Ese "Doctor en Medicina" es lo que yo denomino un "indicador de credibilidad".

El denominado experto con más indicadores de credibilidad es el que vendrá más producto, no el que tenga más conociientos sobre la materia. ¿Cómo, entonces, nos hacemos con indicadores de credibilidad en el menor tiempo posible?

Una amiga mía tardó solamente tres semanas en convertirse en una "reconocida experta en relaciones entimentales" que, tal como apareción en Glamour y otros medio snacionales ha aconsjeado a ejecutivos de grandes empresas cómo mejorar sus relaciones en menos de 24 horas. ¿Cómo lo hizo?


Dando una serie de pasos muy sencillos que aumentaron su credibilidad como una bola de ieve que va creciendo en tamaño a medida que avanza. Tú puedes hacer lo mismo:

1. Hazte miemro de dos o tres organizaciones sectoriales del ámbio que te interese cuyos nombres suenen a oficiales. En su caso, se decantó por la Asociación para la Resolución de Conflictos (www.acrnet.org) y la funación internacional para la Educación sobre los Sexos (www.ifge.org). Esto se puede hacer en cinco minutos con una tarjeta de crédito por internet.

2. Lee los tres librso más vendidos sobre tu tema (busca en las listas antiguas del New York Times en internet, por ejemplo) y resúmelos en una página.

3. Imparte un cursillo gratis de una a tres horas en la universidad conocida más cercana, anunciándolo con carteles. Luego repite el mismo cursillo en filiales de dos grandes empresas de renombre (AT&T, IBM, etc.) de la misma zona. Di en la empresa que has impartido cursillos en la Universidad X o Facultad X y que eres miembro de las asociaciones del paso 1. Haz hincapié en que se lo ofreces gratuitamente para adquirir más experiencia en dar charlas fuera del ámbito universitario y que no vas a vender ningún producto o serviciio. Graba los cursillos desde dos ánbulos para luego poder venderlos como un producto en CD/DVD.

4. Opcional: ofrécete para escribir uno o dos artículos para revistas especializadas relacionadas con tu tema, citando, para mayor credibilidad, los logros mencionado en los pasos 1 y 3. Si declinan la oferta, proponles entrevistas a un experto conocido y escribir un artículo: de esa forma también consigues que u nombre se publique como colaborador.

5. Suscríbete a ProfNet, que es un servicio que los periodistas usan para encontrar expertos que citar en sus artículos. Conseguir publicitarte gratis es fácil si dejas de gritar y empiezas a escuchar. Los pasos 1,3 y 4 te servirán para resultar creíble; documéntate en internet antes de responder las preguntas de los medios.

Si lo haces correctamente, conseguirás salir en todo tipo de medios, desde publicaciones pequeñas locales al New York Times o el telediario de la ABC. Convertirse en un experto reconocido no es difícil, así que quiero derribar esa barrera ahora mismo. No estoy aconsejándote hacrete pasar por quien no eres.  ¡No puedo! "Experto" es un término ambiguo de la jerga mediática ya imposible de definir de tanto usarlo. En las relaciones públicas de hoy, en casi todos los campos, los expertos demuestran que los son perteneciendo a determinado grupos y círculos y presentando listas de clientes, publicaciones y menciones en los mediios, no puntuaciones relacionadas con su cociente intelectual o títulos de doctorado. El juego se llama exhibir la verdad sin inventártela. Te veo en la CNN.

P y A: PREGUNTAS Y ACCIONES

En este capítulo hiperpráctico, las P y A son simples. De hecho, más bien es una P. Esta pregunta: "¿Te has leído el capítulo y seguido las instrucciones?"

Si no, ¡hazlo! En lugar de las P y A de siempre, al  final de este capítulo y de los dos siguientes incluiré más webs, ideas y material para dar los pasos que se detallan en el texto.

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RETO ANTICOMODIDAD

Busca a tu Yoda (3 días)

Llama como mínimo a un mentos superestrella potencial al día durante tres días. No mandes correos electrónicos hasta que hayas intentado hablar con él o ella por teléfono. Recomiendo llamar  antes de las 08:30 de la mañana o después de las 18:00 para reducir la probabilidad de toparte con secretarias y demás centinelas. Ten preparada una única pregunta que hacerles, que hayas tratado de responder investigando pero que no hayas podido.

Busca jugadores de primera división (consejeros delegados, emprendedores ultraexitosos, escritores famosos, etc.) No apuntes más bajo para sentirte menos asustado.

Hazlo a través de www.contactanycelebrity.com si es necesario. Escribe un guión del estilo del siguiente.

Interlocutor desconocido al teléfono: Acme Inc. [o "despacho del Mentor X"]
Tú: Hola. Soy tim Ferriss. Quisiera hablar con John Grisham, por favor ( Esto, dicho con confianza en ti mismo, te abrirá las puertas tantas veces que te sorprenderá. Si dices "Me gustaría hablar con el señor/la señor X por favor" canta a gritos que no le conoces. Si quieres aumentar las probabilidades de ue te pasen aunque te arriesgues a quedar en ridículo si te pillan, pregunta por el mentor usando sólo su nombre de pila.)
Interlocutor: ¿Puedo preguntarle de qué se trata?
Tú: Claro. Sé que esto puede sonar un tanto raro, (Utilizo esta clase de pie siempre que voy a pedir algo fuera de lo común. Lo suaviza y despierta la curiosidad de quien escucha lo suficiente como para seguir escuchando antes de escupir un "no" automático.) pero estoy escribiendo mi primer libro y acabo de leer la entrevista que le ha hecho Time Out New York (Esto responde a las preguntas que se están haciendo internamente. "¿Quién eres y por qué me estás llamando ahora?" Me gusta ser primerizo en algo para jugar la carta de dar un poco de pena y busco en internet una aparición reciente en los medios para citarla como razón que me ha impulsado a llamarle ahora.) Soy admirador suyo desde hace mucho (Hablo por teléfono con la gente que conozco. Si no puedes decir que eres fan desde hace mucho, dile que has seguido su trayectoria o los negocios que ha fundado desde hace vario años) y por fin he reunido el valor necesario (No finjas ser fuerte. Deja bien claro que estás nervioso; eso les hará bajar la guardia. Muchas veces yo lo hago aunque esté tranquilísimo.) para llamarle y pedirle consejo sobre un tema en concreto. No le llevará más de dos minutos. ¿Hay alguna forma de que pueda pasarme con él? (La clave aquí son las palabras que escojas. Pídeles que te "ayuden" a hacer algo.) Le agradecería muchísimo cualquier cosa que pueda hacer al respecto.
Interlocutor: Uhmm... Un segundo. Voy a ver si puede atenderle [Dos minutos después] Le paso. Buena suerte. [Se oye cómo suena otra línea].
John Grisham: John Grisham al habla.
Tú: Hola, señor Grrisham. Me llamo Tim Ferriss. Sé que esto puede sonar un tanto rato, pero estoy escribiendo mi primer libro y soy admirador suyo desde hace tiempo. Acabo de leer la entrevista que le ha hecho Time Out New York y por fin me he armado de valor para llamarle. Llevo ya alg´ún tiempo queriendo pedirle consejo sobre un tema en concreto. No serán más de dos minutos. ¿Puedo? (Aquí mete simplemente el párrafo que usaste con el centinela cambiándolo ligeramente y no divagues: ve al grano rápido y pide permiso para apretar el gatillo.)
John Grisham: Uhhm... Vale. Dime. Tengo una llamada en unos minutos.
Tú: (al final de la llamada): Muchas gracias por ser tan generosos con su tiempo. Si tengo alguna vez una duda difícil - serán pocas veces-, ¿hay alguna posibilidad de que podamos seguir en contacto por correo electrónico? (Termina la conversación abriendo una puerta para seguir en contacto en el futuro. Empieza con un correo electrónico y deja que la relación de mentorazgo evolucione desde ahí.)

DISEÑO DE UN ESTILO DE VIDA EN ACCIÓN

En la luna

Mi hija de 13 años de edad, quiere ser astronauta cuando sea mayor. El año pasado vivió un gran desafío para plantearse el tema. La frase del Apolo 13 "el fracaso no es una opción" se había convertido en algo así como nuestro lema. Se me ocurrió ponerme en contacto con el capitán del Apolo 13, Kim Lovell. No me costó mucho conseguirlo; le mandó a mi hija una carta preciosa contándole la terrible experiencia que supuso entrar en el programa del Aplo 13, por no hablar del hecho de tener que manejar una nave espacial averiada. Esta carta marcó un antes y un después para mi hija. Un par de meses más tarde pudimos ir un poco más lejos y conseguimos un acceso VIO para presenciar un lanzamiento.

ROB

TRUCOS Y UTENSILIOS

Confirmar que el mercado es suficientemente grande

Conozca el número de visitantes mensuales que tienen la mayoría de sitios web, además de cuáles son los términos de búsqueda que generan más tráfico para ellos.

Un listado de miles de revistas especializadas y de nicho, con cifras de circulación y suscriptores. Me gusta más la versión impresa. 

Descargue competidores de la publicidad en línea, palabras clave y detalles de Adwords. Una alta inversión en esta causa suele traducirse en una campaña exitosa.

Listas anuales de revistas y bases de datos para mailings de empresas que se pueden alguilar. Si estás planteándote crear un vídeo educativo sobre cómo cazar patos, mira primero qué longitud tienen las listas de clientes de fabricantes de armas de caza y qué revistas existen sobre el tema. Busca la versión impresa en bibliotecas, en lugar de pgar por el acceso en línea, que resulta algo lioso.

Buscar fabricantes o productos para distribuir

 No hay inventario, no se presentan facturas. Experimentar con los productos y las categorías a través de redes de afiliados como Clickbank y Commission Juction, donde usted paga 10-75% de cada compra, es un método rápido para hacer una prueba de concepto con productos similares. A menudo vale la pena la creación de cuentas, tanto sólo para observar si los artículos que quiere vender y promocionar van a ser éxito de ventas.
Amazon asociados cobra comisiones de entre 7-10%, pero los libros más vendidos son excelentes para hacer un tanteo de los mercados de destino de los productos más elaborados. Por todo lo anterior: no te metas en guerras contra otros afiliados mediante costosas palabras clave generales o nombres de marca sobreexpuesta.

Con sede en China, Alibaba es el lugar más grande del mundo de intercambio de negocio entre empresas. Desde reproductores MP3 por 9 dólares a vino tiento por 2 dólares la botella. Lo que no se pueda conseguir aquí es difícil que se pueda conseguir en cualquier otro sitio.

Esta web ofrece una amplia guía avanzada para encontrar fabricantes dispuestos a enviar productos a tus clientes, lo que te permite evitar comprar existencias por adelantado. Aquí es donde Amazon y los usuarios de eBay buscan lo que no encuentran, no sólo es para mayoristas. Shopster es otra opción popular, con más de 1.000.000 de productos para elegir.

Es una base de datos con opcoiones de búsqueda de fabricantes externos de cualquier producto que se pase pro la caveza, desde ropa interior a alimentos o piezas aeronáutocas.


Housewares y Hardware (www.housewares.org, www.nationalhardwareshow.com) (847-292-3200)
Para estas categorías relacionadas con el talento (con demostraciones en tiempo real) consedere ir a alguna feria.


Encontrar información de dominio público para comercializarla con otra forma

Es mejor que hables con un abogado especialista en propiedad intelectual antes de utilizar material de dominio púbico. Al menos en Estados Unidos, si alguien modifica el 20% de una obra de dominio púbico (resumiéndola y añadiendo notas a pie de página, por ejemplo), la "nueva" obra completa puede registrarse a nombre de otro autor. Si después alguien la usase sin permiso, incurriría en un delito castigado por la ley. Los detalles pueden resultar confusos. Haz la investigación inicial por tu cuenta, pero pide a un experto que revise lo que has averiguado antes de crear el producto.


El Proyecto Gutenberg es una biblioteca digital de más de 15.000 obras literarias consieradas de domino público.


Colección de audiolibros de dominio público que se pueden descargar gratis.

Grabar entrevistas telefónicas a expertos para crear CD para vender

HotRecorder graba cualquier llamada telefónica iniciada o recibida por un ordenador. Se puede usar en combinación son Skype (www.skype.com) y otros programas.

Proporciona una línea gratuita de conferencias con número 800, así como la grabación y recuperación de archivo libre. Se pueden utilizar teléfonos normales para llamadas en dierecto, por lo que no es necesario ni equipo ni conexión a internet para los participantes. Si usted tiene un Q&A, le sugiero solicitar la pregunta de los asistentes de antemano para evitar problemas con el sileciamiento / unmuting de líneas.


Si desea registrar la acción en la pantalla de vídeo tutoriales, con estos programas gratuitos conseguirá el trabajo hecho. Si necesita las opciones de edición avanzada, Camtasia, el hermano mayor de Jing es el líder del sector (www.camtasia.com)

Conceder licencias de tus ideas a otros a cambio de beneficios en concepto de derechos de autor


Stephen Key es el inventos con más éxitos a sus espaldas que he conocido en mi vida. Cobra millones en derechos a empresas como Disney, Nestlé o coca-Cola. su fuerte no es la alta tecnología; se especializa en crear productos sencillos o mejorar los existentes y luego conceder licencias (alquilar) sus ideas a grandes corporaciones. A él se le ocurre la idea, solicita una patente provisional por menos de 200 dólares y deja que otra empresa haga el trabajo mientras a él le mandan cheques. En esta web expone su proceso a prueba de fallos para hacer lo mismo. Sólo sus técnicas para llamadas en frío no tienen precio. La recomiendo encarecidamente.


GRC es el King Kong de los publirreportajes televisivos. Ingresa más de 1.300 millones de dólares al año en ventas con mega bombazos como Tony Robbins, Proactiv Solution y Winsor Pilates. No esperes más de un 2-4% en concepto de derechos si llegas a un acuerdo, pero las cifras que mueven son tan enormes que merce la pena echarle un vistazo. Envíales tu produto por internet.

Rebuscar entre patentes a la caza de ideas sin explotar que convertir en produtos
  • Oficina estadounidense de patentes y marcas registradas (www.uspto.gov) (+1 800-786-9199)
  • Licencias de Tecnologías desarrolladas en las universidades (www.autm.net; Consulte "Ver todos los listados" en Oficinas de Transferencia de Tecnología).

Convertirse en experto

Recibe diariamente introducciones de artículos mandadas por periodistas en busca de un experto que citar y entrevistar en todo tipo de medios, de periódicos locales a la CNN o el New York Times.
Deja de nadar contracorriente y empieza a proponerte voluntario para artículos que la gente ya está esccribiendo.
Haro ofrece clases sin coste, menciona mi nombre para conseguir dos meses por el precio de uno.


Las notas de prensa suelen ser inútiles las más de las veces, pero esta aplicación tiene algunas importantes ventajas referidas al motor de búsqueda, como la de aparecer en primer lugar en los vínculos de google News y Yahoo! News Results.


Éste es otro secreto de los profesionales de las relaciones públicas. Cualga una descripción de ti mismo como experto para que la vean los periodistas, recibe una base de datos actualizada de contactos de primera fila, y envía notas de prensa gratis a 12.000 periodistas, todo en una web que recibe más de 5 millones de visitas al mes. Así es como conseguí salir en la NBC y terminé montando un programa en horario de máxima audiencia. Funiona. Di mi nombre por teléfono o manda "Tim Ferris $100" si les escribes un correo electrónico, para conseguir un descuento de 100 dólares.

DISEÑO DE UN ESTILO DE VIDA EN ACCIÓN

Bonjour, Tim.

El pasado sábado, 25 de abril, estaba en el mostrador de información de Barnes & Noble, esperando que un empleado me consiguiera un libro (Trópico de cáncer, por si te interesa saberlo). Mientras estaba esperando, vi un ejemplar de La semana laboral de 4 horas encima de la mesa de alguien debía de haber encargado. Como no soy tímido, lo cogí y empcé a leerlo. Como puedes imaginar, el empleado volvió y me entregó mi encargo. Aún no he terminado Trópico de cáncer, pero sí me he leído ya tu libro...
[...] El lunes, mi jefe me dijo que sí cuando le pedí si podría trabajar dos días fuera de la oficina. Empiezo la semana que viene. El lunes reservé un impresionante apartamento en París para el mes de septiembre por la mitad de lo que pago por el mío en el sur de California. Estoy pensando en aumentar el tiempo que trabajo fuera de la oficina hasta agosto; así, en septiembre será fácil solicitar la posibilidad de trabajar fuera. Si la respuesta es negativa (cosa que dudo), estaré preparado para dejar mi empleo. Ahora mismo estoy trabajando en mi proyecto de ingresos en piloto automático. Es increíble, Tim Mi vida ha cambiado en sólo 3 días (y, además, tu libro es divertidísimo). ¡Gracias!

CINDY FRANKEY



Ahora sabemos lo indispensable para obtener nuestra musa, pero ¿Cómo la ponemos a trabajar?

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¿Cuál es la estrategia que debemos de seguir para que ésta musa llegue a todas las personas que queremos? Y lo más importante ¿Cómo hacerse rico con una musa?


Ésta y otras preguntas serás respondidas en los siguientes capítulos que Tim Ferris nos trae con mucho agrado y muchas ansias de contarnos lo indispensable para obtener la Independencia financiera.

¿Qué tipo de musa tienes en mente? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


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