domingo, 15 de marzo de 2015

Como hacerse rico: Los Nuevos Ricos Parte 9

0 comentarios

como hacerse rico

En el mundo en el que estamos rodeados, cada vez es más la información que consumimos, y sin embargo no sabemos realmente que estamos consumiendo información basura.

Los periódicos, la televisión, el internet cada día se encuentran llenos de contenidos que evitan nuestro crecimiento personal y también a que nosotros aprendamos como hacerse rico.


En ésta  nueva parte de la serie "Los Nuevos Ricos" aprenderemos a cómo deshacernos de toda esa información que sólamente nos afecta, dejandonos en la mentalidad incorrecta para volvernos millonarios en la vida. Eh aquí otros consejos muy útiles que Tim Ferris ah preparado para nosotros. Te dejo con él.

6. LA DIETA HIPOINFORMÁTICA: CULTIVAR LA IGNORANCIA SELECTIVA.

"Lo que la información consume es bastante evidente: consume la atención de sus receptores. Así pues, la profusión de información produce una merma de atención, a la vez que crea la necesidad de dividir esa atención de maner eficiente entre una superabundancia de fuentes de información capaces de consumirla" HERBERT SIMOS, laureado con el Premio Banco de Suecia en Economía en memoria de Alfred Nobel y ganador del Premio A.M Turing, el "Nobel de la informática"

"Leer, después de una cierta edad, distrae demasiado a la mente de su actividad creativa. Cualquiera que lea demasiado y utilice poco su propio cerebro cae en hábitos de pereza mental." ALBERT EINSTEIN

Espero que estés sentado. Sácate ese sándwich de la boca para que no te atragantes. Tápale las orejas al niño. Te voy a contar algo que molesta a mucha gente. Nunca veo las noticias y me he comprado un solo periódico en los últimos cinco años, en el aeropuesto de Stansted, en Londres, y solamente porque así me salía más barata una Pepsi Light.

Me gustaría declararme amish, pero la última vez que miré, no se podía beber Pepsi. ¡Qué obcenidad! ¿Y yo me llamo ciudadano informado y responsable? ¿Cómo me mantengo al día sobre lo que pasa en el mundo? Voy a contestar a eso enseguida, pero espera; hay más. Miro mi correo profesional más o menos una hora todos lod lunes, pero nunca escucho mi buzón de voz cuando estoy en el extranjero. Jamás de los jamases.

¿Pero qué pasa si alguien tiene una emergencia? No pasa. Mis contactos saben que no atiendo emergencias, así que las emergencias por alguna razón no existen o no llegan hasta mí. Los problemas, por regla general, se resuelven solos o desapareen si quitas de en medio el cuello de botella que tú ocasionas y otrgas a otros el poder para actuar.

**Contenido Exclusivo**: Conoce cómo puedes mejorar tu vida con secretos para aprender como hacerse rico, que sólo personas de la comunidad conocen … Haz Clic Aquí y Descargalo AHORA

Cultivar la ignorancia selectiva

"Hay muchas cosas que un hombrea sabio deseará desconocer" RALPH WALDO EMERSON (1803-1882)

A partir de este momento, voy a proponerte que ejercites la extraordinaria habilidad de ser un ignorante selectivo. Quizás en el desconocimiento esté la felicidad; no lo sé, pero con seguridad resulta muy práctico. Es fundamental que aprendas a hacer caso omiso o a redirigir toda la información e interrupciones que sean irrelevantes, intrascendentes o que no sirvan para hacer algo. La mayoría son las tres cosas. El primer paso consiste en elaborar y seguir una dieta hipoinformativa.

 Igual que el hombre moderno consume demasiadas calorías y calorías sin valor nutritivo, los trabajadores del conocimiento tragan ddato en exceso y procedentes de las fuentes erróneas. El diseño de vida se basa en la acción masiva: en producir. Para producir más hay que consumir menos. Casi toda la información consume tu tiempo, es negativa, irrelevante de cara a tus objetivos y está fuera de tu radio de influencia. Te desafío a que repases lo que hayas leído o visto hoy y me digas que no era por lo menos dos de esas cuatro cosas.

como hacerse rico

Leo los titulares de la prensa mirando las máquinas de venta de periódicos por las que paso de camino al almuerzo todos los días y nada más. En cinco años, no he tenido ni un solo problema por ser un ignorante selectivo. Te da algo distinto que preguntar al resto de la población en vez de halbar del tiempo: "Dime, ¿qué hay de nuevo en el mundo?". Y si pasa algo importantísimo, oirás a los demás hablar de ello. Aplicando mi método de la chuleta para enterarme de lo que ocurre en el mundo, también retengo más que alguienque no ve el bosque por ir mirando los árboles, braceando en un mar de detalles que le son ajenos.

Por lo que respecta a información que pueda poner en práctica, consumo un máximo de un tercio de una revista especializada del sector (Response) y otra de negocios (Inc.) al mes, durante un total de aproximadamente cuatro horas. Éstas son todas mis lecturas destinadas a producir. Antes de irme a la cama leo novelas durante una hora para relajarme. ¿cómo demonios consigo ser un ciudadano responsable?

Voy a darte un ejemplo de cómo yo y otros NR vemos la información y cómo nos mantenemos informados. Auqnue estaba por aquel entonces en Berlín, voté en las últimas elecciones presidenciales. Tomé mi decisión en unas horas. Primero mandé correos electrónicos a amigos universitarios residentes en Estados Unidos cuyos valores comparto y les pregunté a quién ivan a votar y por qué. En segundo lugar, juzgo a la gente por sus acciones y no pos su palabras; así pues, pregunté a a amigos berlieses, que ven las cosas con más perspectiva al no afectarles la propaganda de los medios estadounidense, qué opinión les merecían los candidatos, teniendo en cuenta su comportanmiento hasta la fecha. Para terminar, vi los debates presidenciales. Eso fue todo. Dejé que otros en quienes confiaba sintetizasen cientos de horas y miles de páginas impresas para mí.

Fue como tener docenas de ayudantes personales recabando información sin tener que pagarles ni un duro. Éste es un ejemplo sencillo, pensarás, ¿pero qué pasa si tienes que aprender a hacer algo que tus amigos no han hecho nunca? Como, a ver, ¿vender un libro a la editorial más grande del mundo siendo escritor primerizo? Qué curioso que lo preguntes. Utilicé dos métodos:

1. Escogí un libro entre docenas de ellos, a partir de las opiniones de los lectores y de si los autores habían hecho lo que yo quería hacer. Si para la tarea en cuestión necesito pasos concretos ("cómo..."), leo sólo relatos que cuentan "cómo lo hice" y autobiografías. Los especuladores y los "quiero y no puedo" no merecen mi tiempo.

2. Tras redactar preguntas específicas e inteligentes basándome en el libro, me puse en contacto con 10 de los escritores y agentes más importantes del mundo por vía telefónico y correo electrónico, con un índece de respuesta del 80%.

sólo leí los capítulos del libro necesario para dar los siguientes pasos inmediatos, lo que me llevó menos de dos horas. En crear una plantilla para el correo electrónico y un guión para las llamadas tardé aproximadamente cuatro horas y enviar los correos y llamar me ocupó menos de una hora. Optar por el contacto personal es más eficaz y más eficiente que abalanzarse core esos bufés informativos de tragas hasta hartarte, además de proporcionarme alianzas y mentores de primera división que necesitaba para vender este libro. Redescubre el poder de una olvidada habilidad llamada "hablar". Funciona. Otra vez, menos es más.

Cómo leer un 200% más rápido con 10 minutos.

Habrá momentos en que, es cierto, tenás que leer. Aquí van cuatro consejos muy sencillos que aminorarán el daño y aumentarán tu velocidad por lo menos un 200% en 10 minutos sin pérdida de comprensión.

1. Dos minutos: Subraya con un bolígrafo o el dedo cada línea mientras la lees lo más rápido que puedas. Leer es ir tomando con los ojos una serie de instatntáneas a saltos (movimientos oculares llamados sacádicos) y el uso de una guía visual evita las regresiones.

2. Tras minutos: Empieza cada línea enfocando la tercera palabra empezando por la izquierda y terminala enfocando la tercera empezando por el final. De esta manera se utiliza la visión periférica que si no, se malgasta en los márgenes. Por ejemplo, auqnue tus puntos focales de inicio y fin en la siguiente línea sean las palabras en negrita, "leerás" la línea entera con un solo movimiento de ojo.

"Érase una vez, un adicto a la información que decidió desintoxicarse." Ve cada vez más hacia el centro desde ambos lados a medida que se haga más fácil.

como hacerse rico

3. Dos minutos: Cuado te sientas cómodo entrando tres o cuatro palabras por ambos lados, intenta enfocar sólo dos veces - o sea, hacer dos fijaciones - por línea en esas dos palabras ancla.

4. Tres minutos: Practica leer demasiado deprisa como para comprender pero con buena técnica (las tres técnicas anteriores) cinco páginas y después pasa a una velocidad cómoda. Esto intensificará tu percepción y reajustará tu límite de volocidad, de forma muy parecida a comparar 80km/h, que normalmente te parece rápido, con coger 130 en la autopista: a 80, la sensación es de cámara lenta.

Para calcutlar tu rapidez de lectura en palabras por minuto (ppm) - y así progresar - en un libro concreto, suma las palabras que hay en 10 líneas y divide el resultado entre diez para extraer la media de palabras por línea. Multiplica esa cifra por el número de líneas por página y obtendrás la medida de palabras por página. Ahora es fácil. Si al empezar leías 1,25 páginas en un minuto a una media de 330 palabras por página, ahora son 412,15 palabras por minuto. si después de practicar lees 3,5 palabras por minuto. Si después de practicar lees 3,5 palabras por minuto y entrarías en el 1% de los lectores más rápidos del mundo.

P y A: PREGUNTAS Y ACCIONES

"Aprender a ignorar cosas es un magnífico camino para llegar a la paz interior." ROBERT J. SAWYER, El cálculo de Dios

1. Empieza imediatamente un ayuno informativo de una semana.

El mundo no se va a inmutar, mucho menos acabarse, si cortas el cordón umbilical de la información.  Para darte cuenta, lo mejor es el método de la tirita; un tirón rápido: un ayuno informativo de una semana. La información se parece demasiado al helado para hacerlo de otra forma.

"Bueno, me comeré media cucharadita" es tan realista como "Voy a conectarme un minutito".

Si luego quieres volver a tu dieta de 15,000 calorías informativas a base de patatas fritas, muy bien, pero a partir de mañana y por lo menos durante cinco días completos, éstas son las relgas:

  • Nada de periódicos, revistas, audiolibros o radio que no sea música.
  • La música se permite a todas horas.
  • Nada de webs de noticias (cnn.com, marca.com, el mundo.es, etc.)
  • Nada de televisión, excepto una hora de visionado por placer todas las noches.
  • Nada de leer libros, excepto éste y una hora de novelas por placer antes de irme a la cama
  • Nada de navegar por internet en el trabajo salvo que sea necesario para llevar a cabo una tarea para ese día. Necesario significa necesario, no que estaría bien saber.

La lectura innecesaria es el enemigo público número uno durente este ayuno de una semana.

¿Qué haces con todo ese tiempo que te sobra? Sustituye el periódico durante el desayuno por hablar con tu marido o tu mujer, acercarte más a tus hijo o aprender los principios de este libro. De 9 a 5 dedícate a realizar tus prioridades como dijimos en el capítulo anterior. Si te queda tiempo después de acabarlas, haz los ejercicios de este libro.

como hacerse rico

Recomendar este libro puede parecerte hipócrita, pero no lo es. La información contenida en estas páginas cumple las dos condiciones: es importante y debe ser aplicada de inmediato, no mañana, no pasado.

Todos los días, en la pausa para comer, no antes, métete tu chute de cinco minutos.

Pregunta a un compañero bien informado o al camarero: "¿Ha pasado algo importante en el mundo hoy? No he podido comprarme el periódico". Deja de hacerlo en cuanto te des cuenta de que la respuesta no va a afectar a tus actividades en lo más mínimo. Casi nadie se acuerda de lo que se pasó una o dos horas absorbiendo por la mañana.

Sé estricto contigo mismo. Yo puedo recetar la medicina, pero tienes que tomártela.

Descárgate el navegador Firefox (www.firefox.com y utiliza Leechblock para bloquear totalmente algunas páginas que consideres deben ser bloquedas por períodos determinados. Desde esa página (www.proginosko.com/leechblock.html)

Puedes especificar hasta seir grupos de páginas que bloquear, con distintas horas y días para cada uno de ellos. Puedes bloquear sitios durante peiíodos preestablecidos (por ejemplo entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde). También puedes establecer una contraseña para opciones avanzadas... ¿para relajarse en momentos de debilidad!

2. Adquire el hábito de preguntarte "¿Voy a usar esta información en algo inmediato e importate?"

No es suficiente utilizarla para "algo; tiene que ser inmediato e importante. Si no cumple estas dos condiciones no la consumas. La información es inútil si no se aplica a algo importante o si se te olvida antes de que puedas hacerlo.

Antes tenía la costumbre de leer un libro o una web para prepararme para algo que iba a suceder semanas o meses en el futuro; al final tenía que releer el mismo material acercarse el momento de actuar. Esto es tonto y redundante. Guíate por tu listita de cosas que hacer y rellena las lagunas informativas sobre la marcha.

Centrar el foco de atención en lo que Kathy Sierra denomina "información justo a tiempo" en lugar de "información sólo en caso de".

3. Practica el arte de no terminar.

Ésta es otra regla que tardé bastante tiempo en aprender. Empezar algo no justifica automáticamente terminarlo.

Si estás leyendo un artículo que es una bazofia, suéltalo y no vuelvas a cogerlo. Si vas a ver una película y es peor que The Matrix Revolutions, sal de ahí echando leches antes de que mueran más neuronas. Si estás lleno después de media bandjea de costillas, pon el maldito tenedor sobre el plato y no pidas postre.

como hacerse rico

Más no es mejor, y dejar algo a medias suele ser 10 veces mejor que terminarlo. Acostúmbrate a no terminar lo que sea aburrido o improductivo si un jefe no te lo pide.

RETO ANTICOMODIDAD

Pide números de teléfono (2 días)

Cuidando siempre de mantener el contacto visual, pídele el número de teléfono al menos a dos (cuanto más lo hagas, menos nervioso te pondrás) miembros atractivos del sexo opusto cada día. Señoras: esto significa que ustedes tabmién juegan. No importa si tienen 50 años o más. Recuerda que el verdadero objetivo no es conseguir los números, sino superar el miedo a pedirlos, así que no importa si te los dan o no. Si tienes pareja, di que estás recogiendo información para Greenpeace. Tíralos si los consigues.

si quieres calentar motores rápico - mi método preferido para sentirme cómodo en poco tiempo -, vete a un centro comercial y proponte pedir el teléfono a tres personas en cinco minutos. Tienes mi permso para variar el siguiente guión a tu gusto:

"Perdona. Ya sé que esto va a sonarte raro, pero si no te lo digo me voy a pegar de bofetadas lo que queda del día. He quedado con un amigo y llega tarde ôsea, tengo amigos, así que no soy un acosador*, pero creo que eres realmente încreíblemente, para morirse de* guap@/atractiv@/impresionante. ¿Me das tu teléfono? Te lo prometo que no soy un psicópata. Si no te interesa, dame uno inventado".

Capítulo Anterior <<<                                                                                         Capítulo Siguiente >>>

Ahora que sabes más acerca de como hacerse rico dejando a un lado la información que sólo te perjudica, te invito a que realices los ejercicios que Tim Ferris nos comparte, de esa manera aprenderás a llevar a cabo hábitos que los ricos llevan a cabo todos los días. Propónte hacerlo todos los días, sólo así podrás seguir el camino de los millonarios.


¿Qué tipo de información estás dispuesto a meter en tu cabeza en los próximos días? Déjame tu comentario, yo mismo te responderé.

Me encantaría nos siguieras por facebook y twitter para nuevas noticias y actualizaciones!! 

Si estás considerando llevar a cabo un cambio radical en su vida y aprender como hacerse rico, pero no sabes como, te recomiendo el programa "Las 7 ideas Devastadoras del éxito" pero si aún cuentas con ciertas inquietudes o preguntas, asegurare de visitar la sección Preguntas Frecuentes.

De la misma manera te ayudará muchísimo el leer las Historias de éxito y Testimonios de otras personas que al igual que tú se han encontrado en una situación similar y han logrado cambiar sus vidas con el libro "Las 7 ideas Devastadoras del éxito".

Si aún deseas una opinión más presisa y honesta sobre el programa "Las 7 ideas devastadoras del éxito", te invito con mucho gusto a leer Mi Opinión Personal sobre el libro. Click Aquí.

Y recuerda...


 Contenido Exclusivo: Secretos para aprender como hacerse rico que nadie más conoce. Click Aquí.